En Cemento San Juan sabemos que construir va mucho más allá de levantar estructuras: también significa crear espacios que inspiren, que formen y que generen nuevas oportunidades. Por eso, fuimos parte activa en la renovación de la multicancha de la Escuela Poeta Huidobro, ubicada en la localidad de Lo Gallardo, comuna de San Antonio.
Este espacio, utilizado diariamente por los estudiantes para realizar actividades deportivas y recreativas, fue completamente renovado con el objetivo de brindar un entorno más seguro, funcional y motivador. La mejora no solo impacta en la infraestructura del colegio, sino también en la calidad de vida de toda la comunidad escolar.
El proyecto incluyó el repintado completo de la superficie deportiva así como de las insignias institucionales del establecimiento, las cuales fueron ampliadas para reforzar el sentido de identidad y pertenencia de la comunidad escolar. También contempló la entrega de implementación deportiva de pelotas de vóleibol, además de mallas y aros de básquetbol.
Mario Cofré Abarca, Gerente de Seguridad, Medio Ambiente y Sostenibilidad de Unacem Chile —compañía a la que pertenece Cemento San Juan—, señaló: «Nos llena de satisfacción ver cómo estas mejoras impactan positivamente en la vida diaria de los estudiantes. Este tipo de iniciativas reflejan nuestro compromiso permanente con el desarrollo y bienestar de la comunidad de Lo Gallardo».
Estamos convencidos de que construir espacios de juego también es construir oportunidades. Por eso, iniciativas como esta nos inspiran a seguir trabajando, desde lo concreto, para generar un impacto positivo y duradero en las comunidades con las que compartimos territorio.
Seguimos construyendo con sentido. Seguimos construyendo comunidad.